La Comisión de Protección de Datos tomó medidas después de que el grupo de defensa europeo None Of Your Business (NOYB) expresara preocupaciones.
La Comisión de Protección de Datos (DPC,por sus siglas en inglés) de Irlanda celebró que Meta haya retrasado sus planes de entrenar modelos de Inteligencia Artificial (IA) basados en publicaciones de los propios usuarios en Europa.
“El DPC acoge con satisfacción la decisión de Meta de pausar sus planes para entrenar su modelo de lenguaje grande utilizando contenido público compartido por adultos en Facebook e Instagram en toda la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo.
“Esta decisión se produjo tras un intenso compromiso entre la DPC y Meta. La DPC,en cooperación con sus autoridades de protección de datos de la UE,seguirá colaborando con Meta en esta cuestión”,dijo la Comisión de Protección de Datos.
De acuerdo con reportes desde Europa,la Comisión de Protección de Datos tomó medidas después de que el grupo de defensa europeo None Of Your Business (NOYB) expresara preocupaciones,instando a las agencias de protección de datos en 11 países europeos,incluidos Francia,Alemania e Italia,a bloquear el movimiento.
Sin embargo,Meta Platforms describió la llamada de la DPC como un retroceso en la innovación europea,argumentando que su enfoque en el desarrollo de IA cumple con las regulaciones del mercado y es más transparente que el de sus competidores.
“Estamos comprometidos a llevar Meta AI,junto con los modelos que la impulsan,a más personas en todo el mundo,incluida Europa. Pero,simplemente,sin incluir información local,sólo podríamos ofrecer a las personas una experiencia de segunda categoría. Esto significa que no podemos lanzar Meta AI en Europa en este momento”,explicó la empresa.