Más de 20 directivos de los principales operadores y empresas tecnológicas europeas piden a la Comisión Europea un marco regulatorio ambicioso y favorable a la inversión.
Un nuevo informe de Omdia y Huawei destaca que el futuro de los operadores dependerá de su capacidad para construir infraestructuras en la Nube, capaces de soportar servicios diferenciados con 5G-Advanced.
Millicom consiguió la aprobación del regulador de competencia para hacerse de Movistar y Tuenti, lo que marcará su entrada en el mercado de telecomunicaciones ecuatoriano.
Kaspersky advierte que la IA Generativa, mal utilizada, está exponiendo información sensible de las empresas en América Latina. A la par, el cibercrimen escala con ataques de malware, phishing y ransomware.
El plan busca reducir la brecha digital, garantizar un acceso más rápido y seguro a Internet, y colocar a Honduras en el mapa regional como un país con infraestructura digital moderna.
La carrera satelital impulsa un mercado en expansión que promete expandir la conectividad global, pero también pone presión a los marcos regulatorios para asegurar el acceso equitativo al espacio y mitigar la contaminación espacial.
Con el fin de las concesiones de telefonía fija, las operadoras dejan de estar obligadas a mantener teléfonos públicos; la retirada será gradual, con excepción de áreas sin cobertura móvil.
El modelo de la UNETE no se limita a la entrega de computadoras. Es una estrategia que combina infraestructura tecnológica, conectividad, contenidos educativos y acompañamiento continuo a los docentes.
Börje Ekholm advierte que la soberanía digital europea es una meta irreal y peligrosa para la competitividad, en un escenario marcado por tensiones con EE. UU., el avance de China y la falta de inversión propia.
Una recomendación conjunta del MPF, la ANPD y Senacon fija plazo hasta el 27 de enero para la respuesta de la plataforma, mientras que una acción presentada por la diputada Erika Hilton aumenta la presión por sanciones, incluida una eventual suspensión de X en Brasil.
Lula da Silva lanzó la plataforma digital que operará los nuevos impuestos al consumo, un pilar de la reforma tributaria que busca simplificar el sistema fiscal brasileño.