Más de 20 directivos de los principales operadores y empresas tecnológicas europeas piden a la Comisión Europea un marco regulatorio ambicioso y favorable a la inversión.
Un nuevo informe de Omdia y Huawei destaca que el futuro de los operadores dependerá de su capacidad para construir infraestructuras en la Nube, capaces de soportar servicios diferenciados con 5G-Advanced.
Millicom consiguió la aprobación del regulador de competencia para hacerse de Movistar y Tuenti, lo que marcará su entrada en el mercado de telecomunicaciones ecuatoriano.
Kaspersky advierte que la IA Generativa, mal utilizada, está exponiendo información sensible de las empresas en América Latina. A la par, el cibercrimen escala con ataques de malware, phishing y ransomware.
El plan busca reducir la brecha digital, garantizar un acceso más rápido y seguro a Internet, y colocar a Honduras en el mapa regional como un país con infraestructura digital moderna.
La carrera satelital impulsa un mercado en expansión que promete expandir la conectividad global, pero también pone presión a los marcos regulatorios para asegurar el acceso equitativo al espacio y mitigar la contaminación espacial.
Amphenol llegó a un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de Soluciones de Conectividad y Cable de CommScope, el cual espera cerrar en el primer semestre de 2026.
La secretaria General de la UIT, Doreen Bogdan-Martin, inauguró la WTDC-25 en Bakú con un llamado urgente a cerrar la brecha digital y garantizar que nadie quede atrás en la transformación digital.
El gobierno neerlandés retiró la intervención sobre Nexperia luego de la advertencia de la industria automotriz sobre una inminente crisis en la cadena de suministro.
El 14% de las conexiones móviles en América Latina son 5G. A nivel mundial, las suscripciones 5G cerrarán el año con 2,900 millones, lo que representa un tercio de las conexiones totales.
Las empresas interesadas en operar la infraestructura digital de la Infovía 02 del programa Norte Conectado deben postularse antes del 17 de diciembre.
Luego de su anuncio de retirada de los mercados restantes de Hispanoamérica, Telefónica México dijo que la continuidad de sus servicios a usuarios y empresas está garantizada.