A través del número 1820,el MTC y la Asociación de Bancos buscan reducir fraudes financieros a los ciudadanos en Perú.
Comparte
El gobierno de Perú y,en particular,el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),continúan sus esfuerzos por combatir los fraudes cibernéticos y evitar el robo del dinero a las cuentas de los ciudadanos.
Ahora,el gobierno lanzó un nuevo número corto (1820) para que los usuarios puedan llamar y bloquear sus cuentas de manera rápida y directa para evitar un fraude financiero,gracias a la alianza entre el MTC y la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC).
De acuerdo con ambas instituciones,la alianza se estableció con la finalidad de proteger los bienes financieros de los ciudadanos y prevenir el uso no autorizado de sus cuentas bancarias.
Perú quiere electrificar su flota de transporte público con vehículos chinos
“El MTC asigna el número corto 1820 a través del servicio de interés asistencial a fin de coadyuvar en las necesidades colectivas que redundan en el bienestar general de la población,mediante actividades de ayuda cuyo objeto es mejorar la calidad de vida y satisfacción de los usuarios”,declaró la viceministra de Comunicaciones,Carla Sosa Vela.
El nuevo servicio conecta a los usuarios directamente con las áreas de bloqueo de los 17 bancos privados del país,lo que permite una respuesta inmediata ante cualquier intento de fraude financiero.
El número 1820 es un servicio disponible las 24 horas del día,los 7 días de la semana,y accesible desde cualquier operador de telefonía fijo o móvil. Los usuarios sólo necesitan recordar este número único para conectarse con su entidad bancaria y solicitar el bloqueo de tarjetas y canales digitales,con lo que podrá mejorar su seguridad financiera.
Los números cortos son destinados por el MTC a entidades sin fines de lucro,para facilitar el acceso y la comunicación con la ciudadanía.