Google ha dado un paso adelante para hacer más inteligentes los hogares con la introducción de Gemini en cámaras y altavoces Nest. Además,ha lanzado el nuevo Google TV Streamer 4K,diseñado para reemplazar al Chromecast.
Crédito: Google
Comparte
Google anunció la llegada de su asistente de Inteligencia Artificial (IA) Generativa,Gemini,a su línea de dispositivos para el hogar inteligente,incluyendo cámaras y altavoces Nest. Además,que reemplazará al ya establecido reproductor de streaming Chromecast.
“Estamos entusiasmados sobre cómo la tecnología Gemini puede ayudarnos a crear la próxima generación de experiencias útiles en el hogar”,señaló la empresa en una publicación de blog.
El nuevo dispositivo de streaming,Google TV Streamer,no sólo reemplaza al Chromecast,sino que también actúa como un centro de control para dispositivos Google Home y aquellos compatibles con el estándar Matter. Desde la pantalla del televisor,los usuarios pueden controlar cámaras,luces y otros dispositivos.
Con un diseño renovado,un procesador mejorado,el doble de memoria y 32 GB de almacenamiento,el Google TV Streamer garantiza una transmisión rápida y sin interrupciones,soportando 4K HDR,Dolby Vision y Dolby Atmos. Además,incluye un nuevo puerto Ethernet para una conectividad óptima.
La integración de Gemini permite a los usuarios recibir sugerencias personalizadas de contenido,resúmenes y reseñas,facilitando la búsqueda de nuevas series y películas. El dispositivo también cuenta con un modo ambiente que utiliza IA Generativa para crear fondos de pantalla decorativos,transformando el televisor en una “obra de arte” cuando no está en uso.
El Google TV Streamer tiene un precio oficial de 100 dólares y se lanzará oficialmente el 24 de septiembre. Actualmente sólo está disponible para preventa en mercados seleccionados,sin confirmación de su llegada a América Latina.
La nueva generación de cámaras de seguridad Nest de Google también estará equipada con la tecnología de IA de Gemini,y gracias a que utiliza modelos de lenguaje multimodales,es decir,que pueden procesar video,imágenes y texto,las cámaras ahora serán capaces de reconocer eventos o cosas específicas teniendo una comprensión más amplia de lo que graban y escuchan.
Por ejemplo,en lugar de sólo detectar un “animal”, la cámara podrá identificar que “el perro está cavando en el jardín”. Esto hará que los clips de la cámara en la aplicación Google Home sean mucho más útiles.
La nueva función de búsqueda de actividad en Google Home permitirá a los usuarios buscar eventos específicos como “¿Los niños dejaron sus bicicletas en la entrada?” o “¿Pasó el camión de FedEx hoy?”,ofreciendo resúmenes útiles de los eventos relevantes.
Google también ha mejorado la aplicación Google Home,simplificando la automatización del hogar con la función “Ayúdame a crear”, que utiliza Gemini. Esta función permite a los usuarios describir en palabras sencillas lo que desean automatizar. Por ejemplo,pueden decir “Cierra las puertas y apaga todas las luces a la hora de dormir”,para crear una rutina automatizada sin tener que configurarlo de forma manual.
La tecnología Gemini también mejora el Asistente de Google en altavoces y pantallas Nest,haciendo que las interacciones sean más naturales y útiles. El asistente podrá entender mejor las preguntas y cambiar de tema fácilmente,sin necesidad de formular oraciones específicas. Por ejemplo,se puede preguntar “¿Plutón es un planeta?” y luego profundizar con “¿Podrían cambiar de opinión otra vez?”
Estas mejoras estarán disponibles inicialmente para los suscriptores del servicio Nest Aware en Estados Unidos,con una versión pública preliminar programada para lanzarse a finales de este año.