Alemania busca apoyar a la European Semiconductor Manufacturing Company (ESMC) en la construcción y explotación de una planta de fabricación de microchips.
Comparte
La Comisión Europea(CE) aprobó la ayuda estatal de Alemania,por 5 mil millones de euros,para apoyar a la European Semiconductor Manufacturing Company (ESMC) en la construcción y explotación de una planta de fabricación de microchips en la ciudad de Dresde.
ESMC es una empresa conjunta entre Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC),Bosch,Infineon y NXP.
“La medida reforzará la seguridad del suministro,la resiliencia y la soberanía digital de Europa en tecnologías de semiconductores,en consonancia con los objetivos establecidos en la Comunicación sobre la Ley Europea de Chips. La medida también contribuirá a lograr las transiciones digital y ecológica”,aseguró la CE en un comunicado.
La Comisión Europea explicó que Alemania le notificó su plan de apoyar el proyecto de ESMC para construir y operar una nueva planta de producción de semiconductores. El proyecto tiene como objetivo satisfacer la demanda de aplicaciones industriales y de automatización.
Asimismo,la CE detalló que la nueva planta de fabricación a gran escala apoyada por la medida entregará chips de alto rendimiento,basados en obleas de silicio de 300mm con tamaños de nodo que cubren 28/22nm y 16/12 nm,utilizando tecnología de transistores de efecto de campo y permitiendo la integración de varias características adicionales en un chip.
Entradas relacionadas
Energix Renewables y Google firman acuerdo sobre energía solar
Ago 21,2024
Diputados discutirán el viernes desaparición de IFT
Ago 21,2024
Qualcomm Snapdragon 7s Gen 3: smartphones asequibles con IA
Ago 21,2024
Añadió que los chips producidos ofrecerán un mejor rendimiento,al mismo tiempo que reducen el consumo total de energía. Se espera que la planta,que está previsto que funcione a plena capacidad en 2029,produzca 480 mil obleas de silicio al año.
“La instalación funcionará como una fundición abierta,lo que significa que cualquier cliente,incluidos,entre otros,los otros tres accionistas además de TSMC,puede realizar pedidos para la producción de chips específicos”,señaló la CE.
También dijo que este modelo operativo es importante para el ecosistema más amplio de la Unión Europea,especialmente en vista de los compromisos de ESMC de brindar apoyo específico a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas emergentes europeas,para fortalecer sus conocimientos y competencias.
La fábrica,dijo la autoridad europea,también brindará acceso especial a sus capacidades de producción para pymes y universidades europeas,lo que respaldará aún más la investigación y la creación de conocimiento en Europa.
“La fábrica de chips es pionera en Europa,ya que actualmente no existe una instalación de producción en masa comparable con las características tecnológicas específicas que ofrece”,agregó la Comisión.