Proyecto de ley modifica el Código Penal y sigue para consideración de la Cámara de Diputados.
Comparte
Fue aprobado,este miércoles 21,por la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Senado,el proyecto de ley 2.459/22 que endurece la pena para quienes roben,hurten o adquieran cables de energía eléctrica e Internet. La propuesta pasará a la Cámara de Diputados si no se presenta un recurso para la votación en el Plenario.
La propuesta,de autoría de la senadora Leila Barros (PDT-DF),modifica el Código Penal,aumentando el tiempo de reclusión entre un tercio y el doble del previsto en la legislación vigente,que es de uno a cuatro años,además de una multa.
También lee: Anatel y Aneel retomarán diálogo para compartición de postes en Brasil
El relator Jorge Kajuru (PSB-GO) aceptó,sin embargo,una enmienda sugerida por el senador Fabiano Contarato (PT-ES),que suaviza la pena para los delincuentes primarios,quienes podrían cumplir la pena en régimen semiabierto o solo pagar la multa.
Solo en el primer semestre de 2023 se robaron 2,89 millones de metros de cables de telecomunicaciones en todo Brasil,equivalentes a 3 mil kilómetros de cables. Según Conexis,el aumento del crimen de hurto y robo de cables en 2023 creció un 15 por ciento.