Más de 600 conductores de plataformas de movilidad solicitaron al presidente de México una resolución para tener acceso y operar libremente en los aeropuertos.
Comparte
Conductores de plataformas de movilidad,como Uber,acudieron este miércoles 11 de septiembre a la Oficialía de Partes de Palacio Nacional a entregar una carta al presidente de México,Andrés Manuel López Obrador,para solicitarle una resolución sobre la operación de las plataformas en aeropuertos.
Los conductores asentaron que,pese a que ya se encuentra en la recta final de su sexenio,confían en que el tema “no será una deuda pendiente para la próxima administración”,por lo que exhortaron al presidente a “cumplir con la resolución de este tema para el bien del país”.
En una misiva firmada por más de 600 personas,los choferes pidieron que,por la seguridad,la de los usuarios,el crecimiento de los aeropuertos y el desarrollo de México,resuelva el problema y avance con el reglamento para que puedan operar libremente en los aeropuertos.
Esto se produce luego de que la Subdirección de Terminal y Transportación Terrestre señalara en una nota que la presidencia de la república preparaba una reforma al Reglamento de Autotransporte Federal “para que los taxis de aplicación tengan libre acceso para la prestación del servicio en zona federal”.
Mientras que recién esta semana,el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó a través de su cuenta de X que las personas que desearan usar taxis por plataforma deberían dirigirse a las “áreas establecidas para dichos servicios de transporte”.
#AICMinforma:
A las personas que utilizan el aeropuerto.
Para tu seguridad te recomendamos,conforme a la ley que,si deseas utilizar taxis por plataforma,seguir las indicaciones del personal de este aeródromo plenamente identificados en ambas terminales,para ser dirigidos a…
— @AICM_mx (@AICM_mx) September 9,2024
En la carta,conductores de Uber pidieron al mandatario avanzar en esta resolución para atender la alta demanda de transporte en los aeropuertos,así como la inseguridad y tensión que han vivido con los taxistas en estos espacios,las cuales,aseguraron,se suman a actos ‘irregulares’ y ‘cuotas ilegales’ requeridas por elementos de la Guardia Nacional para permitirles trabajar.