La transferencia servirá para el pago parcial de créditos detentados por ATC,pero todo aún depende de la aprobación de la Anatel.
Comparte
El operador brasileño Oi puede transferir torres e inmuebles a American Tower (ATC) como parte de un pago parcial de créditos que posee con la torrera,que a su vez aceptó esta forma de pago. La transacción forma parte del plan de recuperación judicial de Oi y fue aprobada por la Superintendencia General del CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica),en una aprobación publicada el martes 17 de septiembre.
La transacción implica la creación de una Sociedad de Propósito Específico (SPE) que asumirá la propiedad de los activos de Oi,incluyendo torres que ya eran explotadas por ATC desde 2013 y algunos inmuebles seleccionados. El valor total de los activos transferidos puede alcanzar hasta 40 millones de reales (alrededor de 7.2 millones de dólares).
Además de ATC,otras empresas de torres,como SBA e IHS,también están involucradas en acuerdos similares con Oi. El plan de recuperación prevé que el operador puede usar estos activos para pagar deudas hasta 2027,cuando los contratos serán rescindidos. La entrega de activos para pagar deudas estaba prevista en el plan de recuperación judicial aprobado en abril.