Donald Trump anunció el lanzamiento de una nueva plataforma de criptomonedas que tendrá su propio token,llamado WLFI.
Comparte
Donald Trump hizo pública su última apuesta por las criptomonedas: el lunes presentó una plataforma cripto llamada World Liberty Financial.
A través de una transmisión en directo en X,el candidato a la presidencia de Estados Unidos anunció que la plataforma será manejada por sus hijos,Donald Trump Jr. y Eric Trump,aunque no reveló más detalles.
El anuncio,hecho por el expresidente de EE. UU. desde su residencia en el resort Mar-a-Lago en Palm Beach,Florida,marcó su primera ‘aparición’ desde un aparente intento de asesinato en su campo de golf de Florida el domingo,y que marca el segundo atentado en su contra en esta nueva camapaña presidencial,tras el ataque del pasado 13 de julio,cuando fue herido de bala en la oreja.
Se trata de la segunda vez que el magnate incursiona en las plataformas digitales,luego de lanzar su propia red social,Truth Social,tras el baneo de su cuenta en Twitter —ahora X— en 2021.
Entradas relacionadas
Las 3 claves de la adopción de la Inteligencia Artificial,según SAS
Sep 20,2024
Europa inicia proceso para obligar interoperabilidad de Apple en virtud de la Ley de Mercados Digitales
Sep 19,2024
Trully: buró de fraude mexicano es la mayor adquisición de un unicornio brasileño
Sep 18,2024
El anuncio se hizo en medio de una alocución que se extendió varias horas en la red social ahora propiedad de Elon Musk,en la que participaron varios oradores: su hijo Donald Trump Jr. destacó la adopción de criptomonedas como una alternativa a lo que consideran un sistema bancario con un sesgo en contra de los conservadores.
Ejecutivos de la plataforma que,entre otros,incluyen a los empresarios Chase Herro y Zachary Folkman,revelaron que World Liberty Financial tendrá su propio token,llamado WLFI,y detallaron cómo se asignarán las acciones,esto es,el equity del proyecto.
Una quinta parte de los tokens WLFI se reservará para el equipo fundador,incluida la familia Trump,mientras que otro 17 por ciento se reservará para recompensas de los usuarios,según Folkman. El 63 por ciento restante se venderá al público.
Durante su segunda campaña presidencial,Donald Trump ha mostrado públicamente su apoyo a las criptomonedas e incluso ha manifestado su deseo de que EE. UU. se convierta en ‘la capital mundial de las criptomonedas’.
Esto se ha interpretado como un guiño,una estrategia política para ganar adeptos entre los entusiastas de las criptomonedas,una comunidad mayoritariamente masculina que gusta de intercambiar y holdear estos criptoactivos y que,según el Pew Research Center,representa casi la mitad (43%) de la población varonil de 18 a 20 años de edad.