SoftBank sumó alianzas con Nvidia y Red Hat para avanzar en la aspiración de que Japón se convierta en una nación soberana y una potencia tecnológica en Inteligencia Artificial.
Comparte
Softbank anunció una serie de colaboraciones con Nvidia diseñadas para acelerar las iniciativas de Inteligencia Artificial (IA) soberana de Japón y promover su liderazgo tecnológico global,al tiempo que genera miles de millones de dólares en oportunidades de ingresos de IA para los proveedores de telecomunicaciones de todo el mundo.
Durante el discurso inaugural en la Cumbre de IA de Nvidia en Japón,el fundador y CEO de la compañía,Jensen Huang,anunció que SoftBank está construyendo la supercomputadora de IA más poderosa de Japón a través del uso de la plataforma Nvidia Blackwell y tiene planes de utilizar la plataforma Nvidia Grace Brackwell para su próxima supercomputadora.
Nvidia reveló que,mediante el uso de la plataforma de computación acelerada Nvidia AI Aerial,Softbank ha probado con éxito la primera red combinada de telecomunicaciones 5G e IA del mundo,un avance significativo en la computación que abre flujos de ingresos de Inteligencia Artificial que potencialmente valen miles de millones de dólares para las empresas de telecomunicaciones.
Relacionado: Ericsson y SoftBank amplían colaboración en RAN con IA
Nvidia y SoftBank también anunciaron que,al utilizar el software Nvidia AI Enterprise,Softbank apunta a crear un mercado de IA que pueda satisfacer la demanda de computación de IA local y segura. Este nuevo servicio,que admite el entrenamiento de IA y la inferencia de IA de Edge,posiciona a SoftBank para convertirse en la red de IA para Japón,y facilitar así nuevas oportunidades comerciales para la creación,distribución y uso de servicios de IA en las industrias,consumidores y empresas del país.
Adicionalmente,SoftBank anunció una colaboración con el proveedor de soluciones de código abierto Red Hat para la investigación y el desarrollo de tecnología de redes de acceso por radio con Inteligencia Artificial (AI-RAN).
Las soluciones resultantes tendrán como objetivo maximizar el uso de la IA para una mejor orquestación y optimización de la red,y apuntan a ofrecer redes inteligentes y autónomas con un rendimiento mejorado,una mayor eficiencia de los recursos y una mejor experiencia de usuario.
Estas son particularmente críticas para respaldar los casos de uso de la red 5G y la futura 6G,donde las aplicaciones habilitadas para IA pueden aprovechar estas soluciones para ofertas de servicios diferenciadas y nuevas fuentes de ingresos.