Leading The Future es el nombre del proyecto que buscará,además,apoyar a líderes políticos que respalden sus objetivos; tiene más de 100 mdd en financiamiento inicial.
Comparte
Un grupo de empresas y líderes tecnológicos de Estados Unidos crearon una coalición para impulsar el proyecto Leading the Future (LTF),que busca colocar a Estados Unidos a la vanguardia mundial del desarrollo de Inteligencia Artificial (IA).
La coalición está conformada por Andreessen Horowitz,Greg y Anna Brockman,Ron Conway (SV Angel),Joe Lonsdale (8VC) y Perplexity,y se espera que otras empresas y personas destacadas de los sectores tecnológico y de inversión se unan en las próximas semanas.
Leading The Future informó que ya tiene más de 100 millones de dólares en financiamiento inicial comprometido.
LTF se trata de un proyecto bipartidista de la industria de la IA para organizar el apoyo político,y entre sus objetivos está el de elegir candidatos proinnovación a gran escala.
Asimismo,han señalado que LTF y sus organizaciones afiliadas se opondrán a las políticas que sofocan la innovación,y sobre todo a aquellas que permiten a China ganar superioridad global en IA.
Cabe señalar que Leading The Future operará a través de un ecosistema estructurado de Super PAC (Comité de Acción Política Independiente de sólo gastos) federales y estatales y organizaciones de defensa de temas 501 (organizaciones sin fines de lucro),lo que le otorga la máxima flexibilidad para participar en el ciclo electoral de 2026 y más allá.
Los Super PAC federales y estatales se centrarán en gastos independientes para apoyar a candidatos alineados con la agenda pro-IA y garantizar que Estados Unidos sea líder mundial en innovación en IA,oponiéndose a quienes no lo sean.
Afirmaron que estas iniciativas abarcarán tanto las elecciones primarias como las generales,con el objetivo de transformar el entorno político respecto a las políticas de innovación.
Además,el proyecto tiene como objetivo impulsar políticas públicas y participar en la generación de cuadros de mando legislativos,así como campañas de respuesta rápida para contrarrestar la desinformación y las narrativas anti innovación.
El proyecto Leading the Future iniciará operaciones en Nueva York,California,Illinois y Ohio,en donde prevén lanzar una serie de campañas políticas y de políticas públicas específicas para identificar y promover candidatos que apoyen sus objetivos.