La iniciativa de GSMA conquista su sexto mercado en América Latina; ya está disponible en Argentina,Brasil,Chile,México y Perú.
Crédito: GSMA
Comparte
Ecuador se convirtió en el sexto país de América Latina en la que se presenta Open Gateway,la iniciativa GSMA que pone a disposición de desarrolladores una serie de funciones de la red que se usan para crear aplicaciones y servicios. Claro y Movistar anunciaron el lanzamiento de SIM Swap,iniciativa con foco en identidad digital.
La propuesta ya fue presentada por 76 grupos de operadores,que representan casi el 80% de las conexiones móviles a escala mundial. En la región,funciona en Argentina,México y Perú.
La solución desarrollada en Ecuador permite detectar en tiempo real el cambio de la tarjeta SIM asociado a un número móvil. Los operadores involucrados consideraron que esta nueva línea de negocio habilitará alianzas estratégicas con sectores como la banca y fintech al tiempo que contribuirá a generar un entorno más seguro para usuarios móviles.
“En Claro colaboramos con bancos,fintechs y desarrolladores a nivel local y regional para adaptar esta solución a las necesidades reales del país,contribuyendo a un ecosistema digital más seguro,ágil y confiable”,indicó Francisco Corzo,director de Ventas de Claro.
“Estas herramientas fortalecen la seguridad de los millones de clientes de la banca en el país”,agregó en su turno Juan Francisco Flores,vicepresidente de Movistar Empresas.
“GSMA Open Gateway convierte a las redes móviles en plataformas abiertas que pueden ser aprovechadas por desarrolladores y empresas de distintos sectores para crear mejores servicios digitales. El lanzamiento de SIM Swap en Ecuador demuestra cómo la industria móvil trabaja unida para ofrecer soluciones concretas a problemas reales como el fraude en línea”,valoró en tanto Alejandro Adamowicz,director de Tecnología y Estrategia para América Latina de GSMA.