Un nuevo informe de la Unión Europea advierte que la región enfrenta riesgos geopolíticos, tecnológicos y de seguridad con actores que influyen en la resiliencia de esta infraestructura.
Un nuevo informe de Ookla señala que los principales proveedores de servicios de banda ancha ofrecen velocidades y una experiencia de usuarios superiores, gracias a mayores despliegues de fibra óptica.
Usuarios de telefonía celular reportan que la alerta no sonó en algunas partes de la zona mixteca de Oaxaca, aunque la mayoría en Ciudad de México, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, sí la recibió.
Con el 72% del tráfico móvil dominado por OTT, la GSMA y la Asiet piden a Colombia regular a estas plataformas para evitar que la carga recaiga sólo en los operadores.
Durante el GSR25, el presidente de la Anatel de Brasil, Carlos Baigorri, planteó que la regulación de las telecomunicaciones debe ir más allá de las fallas de mercado tradicionales y enfocarse en todo el ecosistema digital.
El unicornio cripto latinoamericano Bitso alista su expansión a Estados Unidos, según lo dieron a conocer su CEO, Daniel Vogel, y el CEO del Consejo Asesor Cripto de Trump, Patrick Witt, tras una reunión en Washington.
Liberty llevará conectividad de emergencia a Jamaica tras el paso del huracán Melissa mediante una colaboración con Starlink para desplegar su servicio satelital Direct to Cell por primera vez en la isla.
El MTC evaluará modificar la normativa para usar el sistema biométrico del registro civil en un nuevo control facial para la activación de líneas móviles en Perú.
Netflix obtuvo el mayor crecimiento interanual de los últimos 12 meses; su margen operativo fue menor del previsto por una disputa impositiva en Brasil.
Se espera que el acuerdo de 23,000 millones de dólares entre EchoStar y AT&T se cierre a mediados de 2026, ya que aún está pendiente de la aprobación regulatoria.
Más de 20 directivos de los principales operadores y empresas tecnológicas europeas piden a la Comisión Europea un marco regulatorio ambicioso y favorable a la inversión.
La Inteligencia Artificial (IA) y los avatares digitales están abriendo una nueva etapa en la industria de eventos, , donde la tecnología es el medio para crear vínculos entre las marcas y las personas.