La Cumbre Internacional sobre Resiliencia de Cables Submarinos 2025 se llevó a cabo esta semana en Abuja, Nigeria. Ahí, líderes del sector público y privado se comprometieron a promover la seguridad de esta infraestructura crítica.
Las pruebas allanan el camino para el despliegue del estándar 5G NTN, lo que resultará en una futura interoperabilidad entre satélites y redes terrestres.
Las pruebas allanan el camino para el despliegue del estándar 5G NTN, lo que resultará en una futura interoperabilidad entre satélites y redes terrestres.
Condé Nast, The Guardian, The Atlantic y Vox Media demandaron a Cohere por violar sus derechos de autor y marca registrada. Por otro lado, Thomson Reuters ganó parcialmente un caso pionero contra la startup legal de IA Ross Intelligence.
Mientras 60 países y la UE firmaron una declaración para promover una IA abierta, inclusiva y ética, EE. UU. rechazó unirse y dijo que una regulación excesiva podría matar la innovación y desarrollo de la IA.
Pepe Merino tiene en sus manos el futuro de la transformación digital de todo el país, un reto nada menor que le fue encomendado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
IQVIA, Illumina, Mayo Clinic y Arc Institute aprovechan la IA de Nvidia y la computación acelerada para transformar la industria de la salud y las ciencias biológicas.
El 29 de mayo, en horario local, se inauguraron en la isla de Gran Canaria, España, las actividades temáticas del “Día Internacional del Turismo de Montaña 2025”.
En el primer día del Mobile 360 y el CLTD 2025 en la CDMX, la industria hizo un llamado a garantizar la sostenibilidad de la digitalización, pues esta es una palanca para superar los desafíos de desarrollo económico en la región.
El CEO de América Móvil detalló que han desplegado 1.3 millones de kilómetros de fibra óptica, 49 mil kilómetros de cables submarinos, cinco satélites y 43 Centros de Datos.
Desde la renovación de equipos para eficientar procesos, impulsar la reducción de la huella de carbono a través de políticas públicas, hasta el uso de IA, es lo que debe ocurrir para mejorar el consumo energético, coincidieron expertos.
Ericsson trabaja en la renovación de infraestructura de sus clientes para optimizar procesos, reducir huella de carbono y con ello mejorar los negocios.
En el marco del CLTD 2025, Carlos Baigorri, presidente de la Anatel, explicó su visión sobre la regulación digital del futuro, que incluye una propuesta sobre Fair Share en Brasil.