La compañía puso a prueba la capacidad de las Redes no Terrestres como backhaul para ampliar el alcance de 5G en áreas remotas o afectadas por desastres en España.
Rafael Muente retomó sus funciones como presidente del Osiptel, tras un fallo del Tribunal del Servicio Civil que anuló la suspensión temporal que le impuso la PCM.
Telefónica notificó a la CNMV que se someterá a una reestructuración financiera en Perú para atender la crisis que atraviesa derivada de su situación fiscal.
Junto con stc, Ericsson desarrollará nuevas soluciones para mejorar la confiabilidad y contribuir al desarrollo de capacidades de telecomunicaciones de próxima generación en Arabia Saudita.
Infraestructura tecnológica, formación de talento humano y soberanía y gobernanza de datos, son los tres ejes fundamentales que contempla este proyecto entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos.
La Sutel envió su informe en el que propone la adjudicación y los contratos de concesión con los operadores que ganaron espectro en la subasta 5G. Ahora el Micitt deberá avanzar en la aprobación final.
La iniciativa prevé mejorar la detección de amenazas, preparación y las capacidades de respuesta de los hospitales y los proveedores de servicios sanitarios.
La secretaria General de la UIT, Doreen Bogdan-Martin, inauguró la WTDC-25 en Bakú con un llamado urgente a cerrar la brecha digital y garantizar que nadie quede atrás en la transformación digital.
El gobierno neerlandés retiró la intervención sobre Nexperia luego de la advertencia de la industria automotriz sobre una inminente crisis en la cadena de suministro.
El 14% de las conexiones móviles en América Latina son 5G. A nivel mundial, las suscripciones 5G cerrarán el año con 2,900 millones, lo que representa un tercio de las conexiones totales.
Las empresas interesadas en operar la infraestructura digital de la Infovía 02 del programa Norte Conectado deben postularse antes del 17 de diciembre.
Luego de su anuncio de retirada de los mercados restantes de Hispanoamérica, Telefónica México dijo que la continuidad de sus servicios a usuarios y empresas está garantizada.