Cerca de 400 mil habitantes de Cajamarca, Piura, La Libertad, Lambayeque y Tumbes accedieron a 4G gracias al despliegue hecho por Bitel a través del mecanismo de canon por cobertura.
A través de un nuevo módulo, la Policía Nacional y el Ministerio Público de Perú podrán acceder de forma fácil e inmediata a información de líneas y equipos vinculados a investigaciones judiciales por delitos. Ya no será necesario remitir cartas u oficios al Osiptel.
Este viernes concluyó la subasta 5G de Costa Rica, en la que siete empresas adquirieron espectro para el despliegue de la tecnología de quinta generación. La Sutel informó que la recaudación económica del proceso ascendió a 34 millones de dólares. La mayor parte de la inversión de los operadores se dirigirá a la instalación de infraestructura.
Hay una creciente tendencia en los audífonos premium de fusionarse con el estilo de las personas que los usan. Los Sony Smoky Pink se unen a esta tendencia y buscan ser una opción minimalista pero versátil con una alta calidad de sonido.
El plan establece tres pilares clave para garantizar el desarrollo y liderazgo del país: fomentar el crecimiento de la IA, impulsar su adopción en sectores públicos y privados, y mantener al Reino Unido como referente internacional en tecnología.
La OTAN fortalecerá su presencia militar en el mar Báltico: desplegará aviones de patrulla marítima, buques de guerra y drones navales para mejorar la vigilancia y preparación ante posibles ataques contra cables submarinos.
El 29 de mayo, en horario local, se inauguraron en la isla de Gran Canaria, España, las actividades temáticas del “Día Internacional del Turismo de Montaña 2025”.
En el primer día del Mobile 360 y el CLTD 2025 en la CDMX, la industria hizo un llamado a garantizar la sostenibilidad de la digitalización, pues esta es una palanca para superar los desafíos de desarrollo económico en la región.
El CEO de América Móvil detalló que han desplegado 1.3 millones de kilómetros de fibra óptica, 49 mil kilómetros de cables submarinos, cinco satélites y 43 Centros de Datos.
Desde la renovación de equipos para eficientar procesos, impulsar la reducción de la huella de carbono a través de políticas públicas, hasta el uso de IA, es lo que debe ocurrir para mejorar el consumo energético, coincidieron expertos.
Ericsson trabaja en la renovación de infraestructura de sus clientes para optimizar procesos, reducir huella de carbono y con ello mejorar los negocios.
En el marco del CLTD 2025, Carlos Baigorri, presidente de la Anatel, explicó su visión sobre la regulación digital del futuro, que incluye una propuesta sobre Fair Share en Brasil.