Chile, España, Brasil, Colombia y Uruguay presentaron 7 iniciativas, 6 necesidades y 5 declaraciones sobre cómo fortalecer la democracia en el mundo. La desinformación fue abordada como tema clave.
Claro realizó pruebas de la tecnología 5.5G en Perú con el soporte técnico de Huawei y registró las velocidades móviles más altas hasta ahora en el país sudamericano.
Durante el primer día de operación, Bre-B registró casi 3 millones de llaves para realizar pagos y transferencias de manera inmediata, con lo que se superan las 5 millones de llaves registradas.
Entel inició el despliegue de prueba de 5G en puntos estratégicos de Bolivia, como aeropuertos del eje troncal, mercados y zonas empresariales. Personal técnico de la estatal evaluará el desempeño para elaborar una oferta técnico-comercial.
La Asociación Mexicana de Ventas Online reveló que Mercado Pago tuvo una participación del 20%, sólo por detrás de BBVA, quien alcanzó el 40% durante el Hot Sale.
La prueba con la banda de 7 GHz al aire libre busca evaluar cobertura y capacidad en entornos urbanos densos. Con ello, SoftBank y Nokia podrían anticipar futuras aplicaciones comerciales de 6G.
KIO será el socio de Data Center y aportará la red terrestre; mientras que Lonestar facilitará el servicio satelital de almacenamiento de datos de misión crítica en el espacio.
Millicom consiguió la aprobación del regulador de competencia para hacerse de Movistar y Tuenti, lo que marcará su entrada en el mercado de telecomunicaciones ecuatoriano.
La IA puede acercar a los gobiernos a sus ciudadanos y ayudarlos a mejorar la productividad del sector público, pero su adopción requiere marcos adecuados de política y salvaguardas, revela un nuevo estudio de la OCDE.
A los pocos días de que el hijo de 6 años de Meagan Brazil-Sheehan fuera diagnosticado con leucemia, estaban caminando por los pasillos del UMass Memorial Children’s Medical Center cuando se encontraron con Robin, el robot.
Yolanda Martínez, miembro del Banco Mundial, asegura que México tiene un futuro prometedor con el nuevo modelo institucional que encabeza la transformación digital del país.
Como parte de sus planes de actualización con 5G y LTE, Movistar Venezuela modernizará más de 6,000 nodos de su red y apunta a cerrar el año con 165 nuevos sitios de cobertura.