El gobierno de Japón prevé otorgar subsidios a la producción e instalación de infraestructura crítica de telecomunicaciones como los cables submarinos.
La nueva solución permite mejorar la experiencia del usuario en redes altamente congestionadas. Ya está siendo usada por operadores en África, y pronto se implementará en países de Asia Pacífico, Asia Central y América Latina.
El MCom acreditó a 6 nuevos agentes financieros para operar recursos del fondo de servicio universal de Brasil, con lo cual descentraliza los recursos del FUST.
Las tecnologías han abierto nuevas posibilidades para conocer la sexualidad propia o explorar nuevas experiencias, pero también conlleva riesgos. 4 de cada 10 jóvenes en el mundo practican sexting; sin embargo, no están tan familiarizados con los peligros y cómo protegerse.
La Comisión Europea ya no seguirá adelante con la propuesta que planteaba introducir un régimen de responsabilidad civil por daños causados por la IA, luego de las críticas de EE. UU. sobre la sobrerregulación europea.
El gobierno dominicano inauguró el proyecto de conectividad en la región sur, que implica una inversión de casi 20 millones de dólares para conectar con fibra óptica a cerca de 145 mil personas de 23 municipios y 46 distritos.
Enatrel ejecutará el proyecto y se desarrollará en dos fases, que contempla la instalación de infraestructura móvil de alta capacidad, incluyendo tecnología 4G y 5G.
El acuerdo establece el inicio de mesas técnicas de trabajo para identificar las necesidades del país en infraestructura digital, cobertura satelital y acceso a banda ancha.
El ministro para la Transformación Digital de España, Óscar López, valoró el apoyo de otros 10 países para garantizar el bienestar de los menores en línea.
Las plataformas de contenido para adultos Pornhub, YouPorn y RedTube vuelven a estar disponibles en Francia, luego de un fallo que suspende la normativa de verificación de edad con documentos oficiales.
El acuerdo suscrito por el Indotel, el gobierno de España y la empresa española Hispasat busca impulsar la transformación digital e inclusiva en el país.
Los 4 mayores operadores de telecomunicaciones de Perú, Claro, Movistar, Bitel y Entel, presentaron sus expresiones de interés para participar en el mecanismo especial de asignación de espectro 5G convocado por el MTC.
Enatrel ejecutará el proyecto y se desarrollará en dos fases, que contempla la instalación de infraestructura móvil de alta capacidad, incluyendo tecnología 4G y 5G.