Börje Ekholm, CEO de Ericsson, dijo que Europa se está quedando atrás debido a un mercado altamente fragmentado. Y como consecuencia, “nos reduciremos en Europa y creceremos en América del Norte”.
Con una inversión de 7.5 millones de dólares, Tigo Business inauguró su segundo centro de datos en Guatemala, que ofrece soluciones de Nube híbrida y disponibilidad operativa del 99.99%.
José María Álvarez-Pallete asumió por primera vez la presidencia de la GSMA en 2022. Como líder de la asociación, ha impulsado Open Gateway, el uso ético de la IA en el sector móvil y la discusión sobre Fair Share.
3.1 mil millones de personas no usan Internet pese a vivir en zonas cubiertas. La GSMA advierte que la brecha de uso en todo el mundo es 9 veces mayor a la brecha de acceso a la banda ancha móvil.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el Ministro TIC también presentó la app oficial de la COP 16 que inicia este el lunes 21 de octubre en Cali, Colombia.
La startup británica Nu Quantum ha desarrollado una interfaz qubit-fotón que permite aumentar la potencia de las computadoras cuánticas, entrelazando qubits a través de fotones que viajan a la velocidad de la luz, superando los desafíos de escalabilidad.
Un informe reciente de la ONU alerta que la Inteligencia Artificial (IA) está siendo controlada por grandes corporaciones y naciones poderosas, lo que amenaza la equidad global y la democracia. El informe destaca la necesidad urgente de una gobernanza global inclusiva para evitar que la IA amplíe las desigualdades.
Los envíos globales de smartphones tendrán un crecimiento en 2025 apenas del 0.6 por ciento, mientras que la proyección anterior se encontraba en 2.3 por ciento.
La infraestructura digital se perfila como un eje clave para atraer inversiones en América Latina, por lo que se requieren condiciones para su desarrollo, coincidieron especialistas en la clausura del CLTD 2025.