Concluida la consulta pública, el directorio de la Conatel aprobará la licitación de 5G, para cuyo despliegue las empresas deberán invertir 60 millones dólares, informó el presidente del regulador, Juan Carlos Duarte Duré.
Con más de 300 mil adiciones netas en conjunto, Claro y Entel lideraron la portabilidad móvil que, con 6.3 millones, en 2024 registró un máximo en el último lustro en Perú.
El gobierno dará 4.7 mil millones de dólares a Samsung para ampliar su capacidad de fabricación de chips esenciales, una cifra por debajo de los 6.4 mil mdd que se preveían en abril.
El Micitt calcula que 5G podría agregar 3.9 mil mdd a la economía de Costa Rica, equivalente al 5.37% del PIB. Sin embargo, si el despliegue de esta tecnología se demora el impacto se podría reducir desde un 12% hasta en un 40%.
La Sala Constitucional dio curso a la acción de inconstitucionalidad promovida contra el decreto de ciberseguridad 5G, promovida por la Federación Frente Interno de Trabajadoras y Trabajadores de ICE y de la FIT.
Las grandes empresas tecnológicas podrían estar mintiendo sobre sus emisiones de carbono. Un análisis reciente revela que sus centros de datos emiten más de lo que reportan, a medida que el auge de la IA impulsa aún más el consumo energético.
Las autoridades europeas están investigando la afectación que sufrió el cable C-Lion1, de Cinia, en el mar Báltico, pues no descartan que pueda haberse debido a un sabotaje.
La plataforma de transporte ha donado 5.8 millones para financiar, a través de Fondo Semillas, 10 proyectos vinculados a la lucha contra la violencia contra las mujeres.
El 29 de mayo, en horario local, se inauguraron en la isla de Gran Canaria, España, las actividades temáticas del “Día Internacional del Turismo de Montaña 2025”.
En el primer día del Mobile 360 y el CLTD 2025 en la CDMX, la industria hizo un llamado a garantizar la sostenibilidad de la digitalización, pues esta es una palanca para superar los desafíos de desarrollo económico en la región.
El CEO de América Móvil detalló que han desplegado 1.3 millones de kilómetros de fibra óptica, 49 mil kilómetros de cables submarinos, cinco satélites y 43 Centros de Datos.
Desde la renovación de equipos para eficientar procesos, impulsar la reducción de la huella de carbono a través de políticas públicas, hasta el uso de IA, es lo que debe ocurrir para mejorar el consumo energético, coincidieron expertos.
Ericsson trabaja en la renovación de infraestructura de sus clientes para optimizar procesos, reducir huella de carbono y con ello mejorar los negocios.
En el marco del CLTD 2025, Carlos Baigorri, presidente de la Anatel, explicó su visión sobre la regulación digital del futuro, que incluye una propuesta sobre Fair Share en Brasil.